Detienen a otro probable asaltante del director de Izzi en Edomex

Se trata de Guillermo “N” de 23 años de edad; la Fiscalía informó que al hombre se le encontró una pistola al momento de su detención

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Guillermo “N” de 23 años de edad quien es investigado por su probable participación en el intento  de asalto del director General de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa.

En un comunicado,  la Fiscalía  informó que el sujeto fue detenido en el poblado de San Miguel Ometusco, municipio de Axapusco en cumplimiento de un orden de aprehensión por robo en grado  de tentativa y homicidio en grado  de tentativa en agravio de los escoltas de Adolfo Lagos.

La dependencia estatal señala que al hombre  se le encontró  una pistola al momento de su detención y también se le  investiga por su posible participación en el robo de una camioneta.

Destacó que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica.

El pasado 20 de de diciembre, también fue capturado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM),  José Alberto “N”, de 26 años,  quién presuntamente está involucrado en el asalto, en donde perdió la vida Adolfo Lagos, director de Izzi.

Adolfo Lagos Espinosa, director de la empresa de cable y telefonía Izzi, Telecom, fue atacado a balazos en la carretera federal Pirámides- Tulancingo, cerca de Teotihuacán el 20 de noviembre del año pasado.

En el lugar, dos sujetos se le acercaron al empresario e intentaron robar su bici. Ante ello, los escoltas de Lagos dispararon y el ejecutivo quedó entre  sus guardaespaldas y los presuntos  ladrones, quienes huyeron entre una nopalera que se encontraba en el camino.

Según las investigaciones de la Fiscalía mexiquense el ejecutivo de Televisa murió por la bala de uno de sus escoltas, quien intentó defenderlo de dos sujetos que buscaban robarle su bicicleta.

 

 

 

 

 

 

cls