VIDEO: Capturan a presunto asesino de la modelo argentina; es un actor

El cuerpo de Karen Ailen fue localizado en un hotel ubicado en Revolución; la PGJ CDMX identificó al feminicida por las placas de su motocicleta

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El presunto asesino de la modelo argentina Karen Ailén Grodzinskicuyo cuerpo fue hallado en la habitación 214 del hotel Pasadena, de la delegación Benito Juárez, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

A casi una semana del crimen se informó que el presunto homicida y acusado del delito de feminicidio fue trasladado al Reclusorio Oriente, en donde se espera sea procesado.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, detalló que el sujeto fue identificado por las placas de la motocicleta en la que huyó del hotel, y los empleados de dicho lugar lo reconocieron como el hombre que llegó al alojamiento con la joven argentina, a quienes llevaron servicio al cuarto.

Agregó que tras ser reconocido por los trabajadores del lugar ubicado en avenida Revolución se realizaron estudios periciales para solicitar su orden de aprehensión, misma que se cumplimentó este martes.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del joven, sin embargo se sabe que podría ser un actor, ya que fue a través de una academia de actuación que la víctima Karen Ailen, de tan sólo 24 años de edad, conoció al homicida.

En conferencia de prensa el procurador capitalino, Edmundo Garrido relató que, de acuerdo con la indagatoria, el 27 de diciembre, alrededor de las 20:50 horas, un empleado del establecimiento encontró a la víctima sin vida en una de las habitaciones, con un impacto de bala en la cabeza, por lo que dio parte a policías preventivos.

Tras llegar al lugar y corroborar los hechos, los elementos policiales notificaron el ilícito al agente del Ministerio Público, quien inmediatamente activó el protocolo de feminicidio, precisó.

Dijo que, como parte de los trabajos de campo se obtuvieron las entrevistas de tres empleados, quienes proporcionaron datos de la media filiación del hombre que ingresó con la víctima, lo que permitió a peritos elaborar el retrato hablado respectivo.

Garrido Osorio explicó que uno de los trabajadores relató que el imputado llegó al lugar a bordo de una motocicleta tipo Scooter y posteriormente se le asignó una habitación.

Más tarde, un segundo testigo observó al imputado salir de un elevador para dirigirse a la puerta de salida, y al preguntarle si se disponía a dejar el cuarto, el indiciado respondió que sí y manifestó que su acompañante se quedaría; minutos más tarde la agraviada fue hallada sin vida.

Un tercer empleado que atendió por unos momentos a la víctima y al imputado, cuando les llevó un servicio a la habitación, se percató de determinadas características físicas del hombre.

El Procurador dijo que fue importante contar con el número de matrícula de la motocicleta en la que llegó el probable participante, ya que ello permitió a la Policía de Investigación obtener datos de identidad del acusado.

De igual manera destacó que el imputado tiene un antecedente penal, por el delito de robo a negocio sin violencia cometido en diciembre 2010. Finalmente señaló que de resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.

Cabe destacar que las cámaras de seguridad del hotel Pasadena captaron el momento en que el presunto homicida a las 19:50 horas del miércoles 27 de diciembre entra al hotel para hacer el trámite de registro para el alquiler de la habitación 214, y minutos después entra la scort, pero a las 20:30 horas —40 minutos más tarde—, sale el mismo sujeto.

 

De igual manera quedó registrado la salida del hotel en el que yacía muerta la joven modelo:

De acuerdo al perfil de Facebook de la víctima, Karen Ailén se dedicaba al modelaje y a ser bailarina independiente. También tenía estudios de psicología en la Universidad Nacional del Chaco Austral y era originaria de la provincia de Presidencia Roque Sáenz Peña. De igual manera, en sus redes sociales, Karen compartió su faceta musical, en donde se le observa en un estudio de grabación.

El dato 

  • El sitio Zona Divas señala en su portal que las modelos ofrecen sus datos de forma voluntaria y para los fines que a ellas convienen

Datos de la PGJCDMX aseguran que la hoy occisa, de nacionalidad argentina, trabajaba en el portal de internet Zona Divas, un sitio web especializado en la contratación de servicios tipo scort con presencia en la Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y Cancún, entre 12 ciudades más.

“Las modelos ofrecen sus datos de contacto en este canal personal de forma voluntaria y para los fines que a ellas convienen, sin ser obligadas física, moral o psicológicamente a realizar actividades ilícitas o contrarias a su voluntad o a anunciarse en Zona Divas bajo compromiso, amenaza o inducción por parte nuestra, o de personas ajenas a nosotros”, según consta la leyenda que en el portal se lee en los términos de la página.

Cabe destacar que no es este el primer caso de una modelo extranjera asesinada en la CDMX, pues en noviembre de 2017 se registró el homicidio en un hotel de la delegación Venustiano Carranza donde la scort venezolana Génesis Uliannis fue la víctima.

En aquél caso, de igual manera se logró observar a un hombre en motocicleta que salió del lugar luego del ilícito, lo que se considera un modus operandi donde el infractor podría ser el mismo en ambos casos. Asimismo, la modelo extranjera también laboraba en el portal Zona Divas, lo que podría ser parte de una misma secuencia en los asesinatos.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que el feminicida de Génesis Ulyannis Gibson Jaimes podría ser un asesino serial debido a que es la segunda mujer asesinada con las mismas características.

Con información de Carlos Jiménez y Jorge Butrón

srv/jmg