Detienen a presunto violador de Amelia, estudiante de FES Acatlán

Pasaron ocho horas para que el centro de Justicia de Naucalpan atendiera la demanda de Amelia; estudiantes protestan para exigir mayor seguridad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Estudiantes de FES Acatlán protestan para exigir mayor seguridad. Foto: Especial

Fue detenido el presunto violador de Amelia, alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien fue atacada sexualmente la mañana del 16 de agosto, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Gracias al retrato hablado que los peritos de la Fiscalía mexiquense elaboraron con la declaración de Amelia, se llevó a cabo la detención.

La joven, luego de ser violentada, acudió con las autoridades del centro de justicia de Naucalpan y asegura haber recibido muestras de “indiferencia”, además de tardar más de 8 horas en atender su demanda, obligando a Amelia a permanecer sin aseo y sin ingerir alimento.

Amelia recibió el apoyo y la solidaridad de la comunidad estudiantil, quienes salieron a protestar para exigir al ayuntamiento de Naucalpan la instalación de cámaras de video, iluminación, mayor seguridad y vigilancia efectiva.

Cartel difundido en redes para convocar a la protesta estudiantil. Foto: Twitter @MaxAllendeM

Entre las pancartas se podían leer mensajes como: “Me veían con asco mientras me violaban, pero nadie intervino: Amelia 22 años”; “seguridad para todas”; “Hoy fue Amelia, mañana tu hija, sobrina o mamá. Contra la indiferencia. Queremos Justicia”

oat