Detienen a tres federales por extorsión

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Cuartoscuro


México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres integrantes de esa corporación luego de que presuntamente habían extorsionado a un transportista en la autopista México-Toluca.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Unidad de Asuntos Internos implementó un operativo mediante el dispositivo Usuario Simulado en las inmediaciones de la estación Cuajimalpa.

La corporación precisó en un comunicado que en ese lugar fueron detenidos el inspector jefe Cristian Joya Herrera, responsable de la estación; el inspector Armando Ochoa Camarillo, y el jefe de turno Américo Tamez Cavazos.

De acuerdo con investigaciones, al momento de su captura estas personas tenían en su poder 40 mil pesos producto de una extorsión a un transportista que circulaba por dicha autopista con dirección a la Ciudad de México.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

En el comunicado, el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, destacó que con estas acciones se refrenda su compromiso de que en la Policía Federal habrá cero tolerancia a la corrupción.