Detienen en Ecatepec a secuestradores

Foto: Notimex


México.- La Policía Federal presentó a ocho presuntos miembros de una banda de secuestradores que operaban en Ecatepec de Morelos y la zona conurbana del Estado de México con el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el jefe de la División e Investigaciones de la Policía Federal, Armando Espinosa de Benito, informó que estas personas son miembros de una banda conocida como Los Providencia y al momento de su captura mantenían secuestradas a dos personas privadas de su libertad desde el 9 de junio.

Dio a conocer que el líder de esta banda responde al nombre de Aldo Brito Soto y agregó que su modo de operar era torturar a sus víctimas y grabarlos en video, para presionar a los familiares con el pago del rescate.

Los presuntos delincuentes, detalló el funcionario, trataban de hacerse pasar como amigos de sus víctimas, a quienes se acercaban para ganarse su confianza y cuando conocían todos sus movimientos los interceptaban en los lugares que acostrumbraban frecuentar para plagiarlos.

Ese grupo delictivo también se dedicaba al narcomenudeo y robo de vehículos en la zona de Ecatepec.

Los demás detenidos son Patricia Melo Tapia, Karen Cárdenas Guerrero, Blanca Cárdenas Guerrero, Bertha Guerrero Trejo, Karla Tapia Montiel y Jorge Luis García Vallejo, así como una menor de edad de nombre Adriana.

JVC