Detienen en Nuevo Laredo a homicida estadounidense 

Un hombre fue aprehendido por alterar el orden en la calle; al buscar información en la base de datos se encontró que tenía una orden de arresto por el delito de homicidio en la unión americana 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un ciudadano estadounidense fue detenido la madrugada de este martes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Policía Estatal.

Ulises Maveth Rodríguez fue localizado y detenido por alterar el orden en las calles de la ciudad fronteriza. Tras su captura manifestó ser ciudadano estadounidense y al ser presentado en los separos de la barandilla municipal se puso a disposición del Instituto Nacional de Migración y se dio parte al Consulado de Estados Unidos en esa misma ciudad.

Al compartir información y en base a los protocolos y en el marco de la colaboración y cooperación entre Tamaulipas y las agencias de seguridad de los Estados Unidos, a través del programa de “Seguridad y Prosperidad” puesto en marcha este martes en los dos Laredos, se informó de la orden de arresto que enfrentaba en Estados Unidos por el delito de homicidio.

Tras llevarse a cabo los trámites legales y migratorios entre los dos países, este martes 11 de septiembre personal del INAMI, en compañía de elementos de la Policía Estatal, entregó al ahora detenido en el Puente Internacional Número 1 a agentes del ICE, CBP y de U.S. Marshals.

El Programa de “Seguridad y Prosperidad” del cual se anunció este mismo martes que se extendía a los dos Laredos, luego de haberse iniciado hace 3 meses en la frontera de McAllen con Reynosa, representa la colaboración y cooperación del gobierno de Tamaulipas y 7 agencias federales de seguridad para que a través del intercambio de información y la denuncia ciudadana en las dos fronteras, lograr la captura de líderes de la delincuencia organizada y otros delincuentes que trastocan la paz ciudadana y frenan el progreso en ambas fronteras, Texas y Tamaulipas.

kl