Devin Booker se alista para jugar en México

Anotó 70 puntos en un partido la temporada pasada

NBA

Devin Booker, uno de los jugadores con mayor futuro en la NBA y autor de la máxima cantidad de puntos en un partido la temporada pasada, 70 ante los Celtics, visitó la Ciudad de México y habló para La Razón.

El jugador comentó que el ambiente en México le agrada y que es una pena no poder venir a jugar a nuestro país. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si estaría interesado en ser parte de la franquicia que la NBA pretende crear en tierras mexicanas, el basquetbolista de los Suns se mostró interesado, aunque dejó en claro que su prioridad es Phoenix.

“Eso sería interesante (jugar en México). No planeo salirme de Phoenix en estos momentos, pero tal vez podríamos hacer algo para que pase. Podría cooperar en algo”, enunció Devin Booker, quien es el tercer jugador más joven de la historia de la NBA en registrar 30 o más puntos en un partido, después de Kobe Bryant y LeBron James.   

Cuando se le pregunto sobre las posibilidades que tienen los Suns en la temporada 2017/18 de la NBA, Booker expresó que la hegemonía de Cavs y Warriors dificultan un poco las aspiraciones, pero espera que en un futuro los Suns sean uno de los equipos a seguir en el basquetbol norteamericano.

“Queremos mejorar a través de la temporada. Tenemos un equipo joven y estamos tratando de mejorar por medio de la experiencia. Ellos hallaron el camino para llegar a los títulos, pero también los otros equipos  lo pueden hacer. Cuando ellos envejezcan, nosotros podemos tomar el lugar como los mejores”, manifestó el integrante al quinteto de novatos del año 2015.

Devin Booker, quien se define como un chico normal al cual le gusta ir de compras, escuchar música, jugar videojuegos y golf, manifestó que la base de su éxito es la dedicación al baloncesto y el apoyo que en todo momento le brindó su madre.

“Toda mi vida (quise ser basquetbolista). Siempre fue mi sueño jugar en la NBA, siempre fui bastante competitivo y siempre quise ser el mejor en todo lo que hacía. Entonces trabajé muy duro y siempre he trabajado duro para conseguirlo”, añadió el hijo del legendario jugador Melvin Booker, quien fuera reconocido en 1994 como el mejor jugador de las ocho grandes conferencias.

  • El dato: Devin Booker tiene ascendencia mexicana debido a su madre. El escolta de Phoenix pudo jugar con el representativo mexicano, pero se decantó por el de Estados Unidos.

Al hablar sobre quién es el mejor jugador de baloncesto en la actualidad, Booker modesto y con una ligera sonrisa, comentó que él es mejor. Además, dejó en claro que él no ve a Michael Jordan como el más grande de todos los tiempos, pues su jugador favorito es Richard ‘Rip’ Hamilton, quien consiguió el campeonato con los Pistones de Detroit en 2004.

Por último, la estrella de los Suns de Phoenix exhortó a los jóvenes fanáticos de la NBA, y de otros deportes, a que sigan sus sueños por medio de la disciplina y la confianza en sí mismos.

“Hay gente que les va a decir que no se pueden hacer algunas cosas en la vida, pero si yo hubiera escuchado eso, no estaría en el lugar en donde estoy. Tienen que creer en sí mismos, para ver qué es lo que quieren ser en la vida y trabajar duro”, concluyó Booker, quien espera ser
una fuente de inspiración para todos los amantes del deporte de canasta.