Así los Diablos Rojos homenajearon a la Semar

En el Estadio "Fray Nano", sede del equipo escarlata, los elementos de Búsqueda y Rescate recibieron el reconocimiento; la perrita Frida fue el centro de atención

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: @GeorginaHolguin

El equipo de beisbol Diablos Rojos del México hizo un homenaje al personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, por su destacada labor en la implementación del Plan Marina en beneficio de la sociedad mexicana.

En el Estadio “Fray Nano”, sede del equipo escarlata, los elementos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) de la Marina recibieron el reconocimiento, acompañados de los binomios caninos Frida -que arrancó más aplausos que cuando presentaron a los peloteros-, Igor y Ecko.

En el campo de juego, un grupo de infantes de Marina desplegó una Bandera mexicana, mientras que la Banda Sinfónica de la dependencia entonó el Himno Nacional, para seguir con las notas del “Cielito lindo”.

En las gradas, el público entonó las frases del Himno con el puño derecho en alto y se reprodujo un video en el que se dejó en claro que tras el sismo del 19 de septiembre “juntos nos pusimos de pie”.

Al término del homenaje en uno de los salones del estadio se formó una larga fila, principalmente de niños y familias enteras, que querían tomarse la foto con los binomios caninos que apoyaron las tareas de búsqueda y rescate en los edificios colapsados, principalmente con Frida.