Diálogo con alumnos del CCH no está roto: UNAM

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Cuartoscuro


México.- El abogado general de la UNAM aseguró que no está roto el diálogo con las personas que tomaron la torre de Rectoría hace una semanas, e informó que el próximo martes se reunirá la comisión preparatoria para discutir las reglas que permitan la instalación de la mesa de dialogo.

“La universidad nacional ratifica su permanente postura a favor de dialogar conforme a los principios universitarios de franqueza y apertura”, expresó el abogado Luis Raúl González Pérez el leer un comunicado, luego de que jóvenes impidieron el paso al auditorio Antonio Caso, donde este día se efectuarían las pláticas.

Ante la intención de los inconformes del CCH de postergar las deliberaciones hasta agosto y septiembre, recordó que en el documento que la UNAM entregó a ese grupo el 30 de abril pasado, se estableció que sólo habría diálogo si se desalojaban las instalaciones universitarias, y se abriría la instalación de una mesa este 9 de mayo.

Mencionó que en el primer encuentro de esa comisión preparatoria celebrado el pasado martes 7 de mayo, se propusieron una serie de acuerdos, entre los que figuró la celebración de 14 sesiones en mayo y junio, alternadas en días hábiles con duración de cuatro horas cada una e intervenciones de tres a cinco minutos por participante.

Dijo que las negociaciones de esa comisión que continuaron hoy no llegaron a buen término “por la intolerancia e insistencia” de llevar la mesa del diálogo hasta agosto y septiembre, pese a que el grupo inconforme señalaba que tenía argumentos listos para iniciar el debate.

“Esta casa de estudios estaba preparada para comenzar las pláticas a las 13:00 horas de hoy, como se había ofrecido, con representantes de alto nivel de la Rectoría, entre los que se encontraban el abogado general, el secretario de Desarrollo Institucional y la directora general del CCH, entre otros”, señaló.

Esta tarde, fue suspendida la mesa de diálogo que se llevaría a cabo hoy entre autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y jóvenes que rechazan el plan de actualización para el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Compartir