• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El diario The Wall Street Journal (WSJ) advirtió que si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia puede que no pase mucho tiempo antes de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, lamente las muchas oportunidades perdidas para promover inversiones y trabajar con el Ejecutivo federal actual, Enrique Peña, para profundizar las reformas constitucionales.

En el artículo “El problema de Trump en México, el medio estadounidense agrega que “los problemas que una presidencia de AMLO podría traer a Estados Unidos van más allá del TLCAN“.

AMLO dice que él es un moderado antisistema que va a destronar a una clase política corrupta, otros que es un corporativista mexicano anticuado. Pero no puede llegar a la presidencia sin la izquierda dura”, indica el diario.

En ese sentido, advierte de jugadores clave en Morena que mantienen una intensa relación con el chavismo.

“No habrá ningún costo para abrir las puertas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de su gobierno a todos los idiotas útiles, verdaderos creyentes en la utopía y la escalada hambrienta de poder en el país”, manifiesta.

“Una vez dentro, traerán a sus amigos de lugares como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia e Irán para educar y proporcionar atención médica en los barrios y pueblitos, y para compartir consejos militares”, alerta.

Mary Anastasia O’Grady, autora del artículo, citó además al escritor mexicano Fernando García Ramírez, quien señaló que los jugadores clave en Morena “mantienen una intensa relación con el chavismo en general y el partido de Maduro —el Partido Socialista Unido de Venezuela— en particular”.

Y advirtió: “atraerá oportunistas que lo ven como una forma de salir adelante”, como Alfonso Romo o la senadora Gabriela Cuevas, “que una vez perteneció al Partido Acción Nacional de centroderecha, pero saltó a Morena en enero para avanzar en su carrera política”.

am