• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gustavo Díaz en un partido de temporada regular con el León. Foto: Especial
Gustavo Díaz en un partido de temporada regular con el León. Foto: Especial

Un día después de la goleada (0-3) sufrida el domingo ante el Santos, la quinta en lo que va del Apertura 2018, el León decidió hacer a un costado al entrenador uruguayo Gustavo Díaz, quien duró un año al frente del conjunto esmeralda.

“Entendemos que los objetivos deportivos en esta etapa no fueron los esperados. Por eso es doloroso prescindir de personas tan cabales y profesionales como las que encabeza el Profesor Díaz”, señaló el equipo guanajuatense en un comunicado que divulgó en sus redes sociales.

Después de nueve jornadas transcurridas en el campeonato, la Fiera se ubica en el lugar 15, con 10 unidades, producto de tres victorias, una igualada y cinco descalabros.

“Agradecemos el empeño, compromiso y esfuerzo que mostraron cada día. Estamos seguros de que con esa entrega y dedicación, vendrán muchos éxitos en su carrera. El Club León siempre será su casa; ha sido un honor trabajar juntos”, agregó el equipo en el anuncio, en el que dio a conocer el fin de la gestión de El Chavo como timonel de los Panzas Verdes.

El oriundo de Montevideo llegó a la dirección técnica del cuadro esmeralda en la fecha ocho del Apertura 2017; certamen en el que llevó al club a la Liguilla, donde cayó eliminado en cuartos de final a manos del a la postre campeón, Tigres.

En el Clausura 2018, los dirigidos por Díaz culminaron en el puesto 13 de la clasificación, luego de que cosecharon 22 unidades, las cuales se derivaron de sus seis triunfos, cuatro empates y siete caídas, pero números insuficientes para clasificar a la Liguilla.

Con el cese de Gustavo díaz ya van cuatro técnicos que pierden su empleo en el Apertura 2018.

El primero fue Robert Dante Silboldi, quien tras una pelea interna con su auxiliar Cufré y el zaguero Gerardo Alcoba, decidió hacerse a un lado de los Guerreros; posteriormente Guillermo Vázquez se cansó de la directiva del Veracruz y también prefirió dejar a los del Puerto; y por ultimo, los resultados en Atlas no se han dado y Gerardo Espinoza fue separado de su cargo, ya que los rojinegros son últimos de la general.

Hasta el momento no se ha dicho quién podrá ocupar el cargo de director técnico de la Fiera, pero en la siguiente fecha enfrenta a Lobos BUAP, otro equipo que también está en serios problemas.

  • El Dato:El Chavo dirigió 38 duelos de liga; su balance fue: 15 triunfos, 8 empates y 15 derrotas.
Compartir