• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

En su teléfono celular aquel ladrón envió el mensaje en el que avisó de su robo: “Oye, amor, sí está bien y voy a ir a chambear con el wey de la Marieta, siempre sí amor… Te veo más al rato en lo que voy. ¿Va, amor? A ver qué se hace, dicen que robo a negocio, pero si no se hace nada, ya me voy a la casa, ¿va, amor? (sic)”, escribió el sujeto identificado como Víctor César, de 19 años.

Pero el atraco al negocio no le salió. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad (SSPCDMX) lo descubrieron mientras asaltaba una tienda en la Condesa.

Los agentes del Sector Roma-Condesa frustraron su robo y lo detuvieron junto a dos mujeres que lo acompañaban.

En los mensajes que envió el delincuente le dijo a su “amor” que iba a robar con La Marieta y El Josimar, dos  sujetos con los que acostumbraba a cometer sus ilícitos, pero la realidad es que fue a asaltar con dos mujeres identificadas como Karina, de 18 años, y Daniela, de 17.

Todo sucedió ayer; a las 15:48 horas Víctor envió el mensaje a su esposa. Ahí le avisó que iba a robar junto con dos cómplices y que más tarde iría a casa.

  • El Dato: El mes pasado el exsubsecretario Raymundo Collins asumió la SSP en sustitución de Hiram Almeida, quien renunció al cargo.

En estos mensajes ella responde: “sale, mi amor; abusado, porfa”.

Sólo unos minutos después, a las 16:00 horas, este hombre entró a la tienda The Green Córner, ubicada en Maza-tlán número 81 esquina con Fernando Montes de Oca, en la Condesa.

Con un revólver en la mano, amenazó a quienes ahí estaban. Mientras los encañonaba, ellas les quitaban sus cosas. Se llevaron el dinero de la caja, teléfonos celulares, alhajas y bolsas de las clientas. En menos de dos minutos salieron con el botín.

Mientras escapaban, las víctimas pidieron apoyo a la policía. Agentes del Sector Roma–Condesa se apresuraron a buscarlos y en sólo unos minutos los hallaron. Las mujeres ya se habían separado del sujeto, pero al final todos fueron detenidos y el botín fue recuperado.

Los ladrones acabaron presos en el Ministerio Público de la Procuraduría, en la delegación Cuauhtémoc.