Dictan formal prisión contra exoperador de los Beltrán Leyva

Jorge Higashi es acusado de homicidio, delincuencia organizada y secuestro; el hecho se da cinco días después de su aprehensión

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Especial)

Un juez de distrito dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Higashi, identificado como exoperador de los Beltrán Leyva, cinco días después de su arresto en la Ciudad de México.

Al sujeto se le acusa de delincuencia organizada y secuestro, y se le responsabiliza por el doble homicidio de elementos de la policía de Chilpancingo, quienes fueron asesinados en 2013.

Presuntamente Higashi Chávez, quien ya se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social 14 (Cefereso) de Durango, operaba en los estados de Guerrero, Puebla y Ciudad de México y también formó parte del grupo de “Los Rojos”.

De acuerdo con las autoridades Higashi lideraba un grupo encargado del trasiego de heroína hacia Estados Unidos y se le vinculaba con un criminales del estado de Sinaloa.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron al sujeto y lograron su aprehensión en un departamento de lujo de la delegación Cuauhtémoc, en la capital del país, hecho en el que aseguraron documentos falsos y dinero en efectivo que portaba el sospechoso.

srv