Barrales rechaza método abierto a ciudadanos porque “abre la puerta al PRI”

La dirigente del PRD también advierte sobre el costo económico; Mancera no es un obstáculo para el Frente, afirma

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ciudadanía
Alejandra Barrales, líder nacional del PRD en el Consejo Nacional del partido, celebrado este domingo (Foto: Twitter)

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, dijo que ve difícil abrir el método para elegir candidato presidencial del Frente Ciudadano por México a la ciudadanía, porque representaría abrir la puerta al PRI.

“Abiertamente, en esta discusión particular, lo veo difícil, (tener el método) abierto a la ciudadanía, eso significaría abrirle la puerta al PRI”,

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD

La perredista, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que otro obstáculo que representaría abrir el método de elección a la ciudadanía, sería su costo, ya que sería alto, aunque es algo que tienen que hablar con los otros partidos, ya que lo que se tiene que determinar es el método, y que éste resulte favorable al FCM.

Barrales afirmó que ella está obligada a tener un proceso democrático y transparente, lo cual se reafirmó con la opinión de la ciudadanía, en foros y debates organizados en varios estados de la República.

“Vamos a trabajar en que el método le dé seguridad a la ciudadanía”,

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD

Mancera

Sobre su opinión respecto a la reunión que sostuvo Mancera con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, la perredista dijo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha sido un fuerte impulsor del Frente Ciudadano por México, y que no lo ve como “un estorbo”.

“Es la intención legÍtima, que buscan aspirar esa candidatura, está bien, que nadie debe de sentirse agraviado, lo importante para nosotros es que se respeten las etapas”,

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD

También dijo que hasta el momento se han cumplido con las etapas establecidas desde el principio en el Frente Ciudadano por México, siendo la primera el establecer el programa de gobierno, “unirnos para resolver los problemas de este país”, la segunda concluyó ayer con la aprobación en el Consejo del PRD de ir en coalición con el Frente, y la tercera etapa es convertirnos en una coalición electoral, detalló la perredista.

Por último, respecto a su posible candidatura a la jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales dijo que se agotarán las condiciones dentro del PRD.

“Eso depende de EN qué condiciones puede ir el PRD, hay que agotar, es una situación que a mí me ha interesado, pero mi prioridad es que avance el Frente”

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD

 

dlm