• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el dinero de las multas que impone se destina a ciencia y tecnología, a consulados e infraestructura.

A través de su cuenta de Twitter, @INEMexico, escribió: “Sabes a qué se destinan los recursos de las multas impuestas por el a los diferentes actores políticos? El organismo autónomo indicó que 48 por ciento van a ciencia y tecnología, 35 por ciento a infraestructura y 17 por ciento a los consulados”.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón, indicó en días pasados que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE terminó de agregar las sanciones que están en los proyectos de dictamen y de resolución para las elecciones federales.

Estas propuestas de sanciones se analizarán y votarán este lunes en la sesión extraordinaria del Consejo General, para posteriormente remitirlas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de que concluya la calificación y validación de esta elección federal, para posteriormente entregar la constancia de presidente Electo a Andrés Manuel López Obrador, y puedan quedar conformadas las cámaras del Congreso de la Unión.

De acuerdo con la fiscalización y los proyectos de dictamen sobre este tema, donde se proponen las multas para los candidatos y partidos que contendieron en la elección federal del 1 de julio pasado para la Presidencia, Senado y la Cámara de Diputados, se prevén sanciones por 329 millones 520 mil 638 pesos.

Indicó que de ese total, 92 millones 645 mil son para la coalición Juntos Haremos Historia; 81 millones 877 mil para Todos Por México, y 70 millones 140 mil para Por México al Frente. También hay sanciones a los partidos en lo individual, que fueron coaliciones parciales, y tuvieron candidatos de coalición y candidatos de partido.

Por partidos las multas serán 59 millones 360 mil pesos para el PRI; 14 millones 618 mil para el PVEM, tres millones 638 ml para PES, tres millones 30 mil pesos para Panal; un millón 844 mil para el PAN; un millón 185 mil para Morena; 612 mil para el PT; 370 mil para el PRD y 290 mil para Movimiento Ciudadano.

Compartir