Diputado amenaza de muerte a doctor

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una investigación contra el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por Veracruz, Edgar Spinoso, excolaborador del exgobernador Javier Duarte, a quien se le acusa del delito de amenazas de muerte.

Edgar Spinoso Carrera

  • Cargo: diputado federal del PVEM por Veracruz
  • Anteriores: oficial mayor de la Secretaría de Educación y subsecretario de Finanzas del estado
  • Antecedente: es investigado por apoyar los desvíos de Javier Duarte; le embargaron bienes

De acuerdo con el expediente CI-FCOY/COY2UI-C/D/1490/08-2017, al que La Razón tuvo acceso, la denuncia fue presentada ayer en Coyoacán, por un médico especialista de un hospital privado en dicha demarcación luego de que el legislador le dijera de manera textual: “En dos horas voy a llegar y te voy a partir la ma…, y más te vale que no estés porque te voy a matar”.

De acuerdo con la denuncia, la clínica privada atiende a un paciente, al parecer menor de edad, el cual fue encargado por el mismo diputado. Sin embargo, la aseguradora que contrató el legislador para que se hiciera cargo de los gastos reportó al hospital que ya se había agotado el presupuesto de gastos médicos.

Por este motivo, el doctor Irwin Espino Rivera se comunicó con el legislador para reportarle lo sucedido. En su denuncia, el médico aseguró que el diputado le dijo que “lo arreglara de alguna forma”. Sin embargo, el médico dijo que él no podía hacerlo, y le pidió que le llamara a otra persona del hospital.

Debido a la negativa del médico, fue que recibió las amenazas como respuesta: “Tú no entiendes porque no tienes, hijos… pero ándate con cuidado porque te voy a matar”, dijo, y luego colgó.

Email: carlos.jimenez@razon.com.mx