• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El diputado venezolano Rafael Ramírez Colín aseguró que lo que puso en alerta a algunos legisladores sobre las pretensiones del presidente de ese país, Nicolás Maduro, de financiar la campaña del precandidato a Los Pinos Andrés Manuel López Obrador fueron las pintas que se hicieron a favor del tabasqueño en algunas calles de esa nación, el 9 de enero pasado.

“Esas pintas fueron las que nos llevaron a presentar una solicitud de investigación ante la Comisión de Contraloría del parlamento.

“Nosotros tenemos evidentemente un gobierno que se denomina pluripolar y en esa pluripolaridad de lucha contra el imperio no nos extrañaron nada las pintas que se hicieron en apoyo de López Obrador”, dijo el legislador.

  • El Dato: El 9 de enero pasado aparecieron bardas pintadas con apoyo al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que el tabasqueño ha externado su admiración hacia Hugo Chávez, creador del socialismo del siglo XXI “que ha llevado a Venezuela a los límites del hambre y a la desesperación”.

“¿Por qué creer que no existen vínculos entre Morena y el régimen de nuestro país? Chávez siempre habló maravillas de López Obrador diciendo que era el luchador social que México necesitaba. Esto no lo digo porque sea una ocurrencia, sino porque ahí están los comportamientos”, sostuvo.

El legislador por el Partido Primero Justicia sostuvo: “López Obrador puede decir que esas pintas son ‘guerra sucia’, cuando lo cierto es que Maduro ve en él un aliado para extender su política bolivariana”.