• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que es muy probable que se lleve a cabo un periodo extraordinario, sobre todo para revisar el tema de los recursos para la reconstrucción.

Con sólo 48 días naturales para pactar un periodo extraordinario, dijo que se tienen que hacer una serie de ajustes a fin de redireccionar recursos por 698 millones, 879 mil 254 pesos para el Fideicomiso Público para la Reconstrucción de Vivienda Multifamiliar, donde también intervendría el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

El también coordinador de la bancada del PRD declaró que busca sacar este pendiente antes de que concluya la VII Legislatura de la última Asamblea Legislativa para dar paso al Congreso local, por lo que “estamos en una ruta de análisis con los grupos parlamentarios”.

Es muy probable que se lleve a cabo un periodo extraordinario, sobre todo para revisar el tema de los recursos para la reconstrucción de la CDMX”

Leonel Luna

Presidente de la ALDF

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y representante de Claudia Sheinbaum en el equipo de transición, César Cravioto, comentó que ellos esperarán a la mesa de reconstrucción que acordaron trabajará este jueves para definir su posición ante la conveniencia o no de que haya periodo extraordinario.

Además, mencionó que en la reunión también se planteará una propuesta de la Jefa de Gobierno electa, donde pide que el presupuesto sea de 6 mil millones de pesos.

Por otra parte, la Diputación Permanente de la ALDF aprobó un exhorto para el que el Jefe de Gobierno y el titular de la Secretaría de Finanzas emitan las disposiciones complementarias de la aplicación de la Ley para la Reconstrucción.