Diputados le ponen fecha a Robles

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Ya tiene fecha la comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y actual secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, sobre quien se ha venido exigiendo una investigación por el desvío de 700 millones de pesos en efectivo. La cita será el próximo 16 de octubre. Hagan desde ahorita sus reservaciones.

Reconocen labor a Farah

Quien fue reconocido por su gestión como secretario general en la Cámara de Diputados, luego de anunciar su decisión de dejar el cargo, es Mauricio Farah. Los líderes de Morena en San Lázaro, Mario Delgado y del Senado, Ricardo Monreal, destacaron su profesionalismo y le agradecieron contribuir a una transición ordenada. El panista Roberto Gil, el presidente de MC, Dante Delgado, y otros políticos de diversos colores hicieron también lo propio. Vaya que lo estimaban.

Independientes, ninguno se salva

›Pues con la novedad de que el Tribunal Electoral multó a los candidatos independientes a la Presidencia por simular apoyos. A Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, por casi 258 mil pesos; a Margarita Zavala, por 201 mil pesos y a Armando Ríos Piter, por 306 mil pesos. De suerte que el neoleonés no ganó y los otros dos se bajaron de la contienda, si no, qué bronca para el TEPJF.

Martha Erika apoya el voto por voto

›Luego de que ayer el Tribunal Electoral ordenara, por irregularidades, el recuento total de los votos de la elección para gobernador en Puebla, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo reaccionó vía Twitter: “Celebro la decisión del @TEPJF_informa de abrir los paquetes… con esta resolución se tendrá absoluta certeza del triunfo que obtuvimos”. La toma de protesta del nuevo gobierno es el 14 de diciembre. Y contando.

Le sale a edil hermano plagiario

Que al alcalde morenista electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, le salió su hermano incómodo… al resultar ser uno de los cuatro detenidos por secuestro que hubo hace un par de días en el municipio morelense. Y lo único que pidió fue que el asunto no se use “para dañar mi prestigio y el de mi familia ante los habitantes de Cuautla”. Y si consideramos que un hermano es familia, a lo mejor le cuesta algo de trabajo evitarlo.

Con hija desaparecida, extitular de IJCF

›En medio del macabro hallazgo en Jalisco de casi 160 cadáveres en un tráiler frigorífico y del cese fulminante del director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero, poco se ha comentado de la desgracia que vive el exfuncionario, quien ha revelado tener una hija desaparecida desde el pasado 9 de julio y que existe la denuncia correspondiente presentada ante la Fiscalía del Estado.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir