Diputados rechazan que recursos para reconstrucción se manejen a su antojo

Así se expresaron Leonel Luna del PRD, Jorge Romero (PAN) y Mauricio Toledo (PRD); ALDF supervisará las acciones que ya se hayan aprobado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mauricio Toledo

Los diputados Leonel Luna del PRD, Jorge Romero (PAN) y Mauricio Toledo (PRD), rechazaron que los recursos destinados para la Reconstrucción se manejen a su antojo.

A través de un comunicado, puntualizan lo siguiente:

La Ley de Reconstrucción y Recuperación de la CDMX aprobada por mayoría el pasado 24 de noviembre, establece las disposiciones sobre la autorización para otorgar a las dependencias y demarcaciones los recursos para la reconstrucción; dando al órgano legislativo a través de las Comisión de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública la facultad de supervisar y vigilar; precisando que estas comisiones están integradas de manera plural y proporcional por todos los grupos parlamentarios

Por lo anterior, es falso señalar que sean solo tres diputados quienes determinen el destino de los recursos generados con el fin de agilizar la reconstrucción y recuperar el entorno y vida de los damnificados por los sismos.

Lo anterior, ante una serie de acusaciones difamatorias y dolosas respecto al manejo del Fondo de Reconstrucción para la Ciudad de México.

Proyectos provenientes de las delegaciones:

Los tres diputados aclararon que los proyectos que se analizarán provienen de las dependencias o demarcaciones, mientras que la Asamblea Legislativa a través de las comisiones señaladas se convierte en el primer filtro para verificar que exista una congruencia o correlación entre lo solicitado y lo que se pretende atender en el programa de reconstrucción planteado.

Después, y con la mayoría de las firmas de los miembros integrantes de las Comisión de Gobierno la decisión de un dictamen de asignación final. No será decisión de los tres diputados.

Supervisión

También se aclaró que la Asamblea Legislativa en ningún momento ejercerá los recursos destinados a la reconstrucción, sólo supervisará las acciones que ya se hayan aprobado, ya que es una facultad del legislativo.

Los diputados coinciden en que hay una falta de conocimiento del proceso legislativo y presupuestal; pero más peligroso aún resulta el tratar de confundir a la opinión pública sobre todo porque el tema es muy sensible para un gran número de personas damnificadas.

dlm