Diputados se confrontan durante sesión ordinaria

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Yared de la Rosa)

Diputados se vuelven a confrontar a palabras durante la sesión ordinaria. En el momento en que la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, presentó un punto de acuerdo para pedir al gobierno mexicano que informe sobre el daño económico que provocó el caso Odebrecht, los legisladores de la coalición Por México al Frente sacaron mantas contra el PRI.

En éstas se leían: “Rosario Robles desvió mil 747 millones de pesos”, “Javier Duarte desvió 60 mil millones de pesos” e “Hijos de la estafa maestra”; mientras, legisladores del Frente y de Morena gritaban “rateros, rateros”. El punto de acuerdo fue apoyado por el PAN, PRD y MC. Sin embargo, no pasó. Después de dichos reclamos.

 

 

Posteriormente, diputados del PRD reclamaron al presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, que el jueves pasado actuó imparcialmente por apoyar al PRI, ya que éste último sacó mantas en contra de Ricardo Anaya.

“Fue un actuar a favor de su grupo parlamentario para venir a montar un teatro cuando la sesión ya estaba terminada. Ojalá así como ha pedido la lectura de dos artículos de la Cámara, los relea en sus tiempos libres para que actué apegado a la institucionalidad, a la que está obligado”, dijo la perredista Cristina Gaytán.

 

dlm