Directora del Rébsamen, investigada por uso de documentos falsos

Mónica García Villegas supuestamente presentó documentación falsa para ampliar la escuela; la indagatoria data de siete meses antes del sismo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Colegio Rebsamen, uso de suelo, Tlalpan, Peritaje, PGJ CDMX
Las labores de rescate concluyeron en la zona (Foto: Cuartoscuro Archivo)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) investiga a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, por el presunto uso de documentos falsos sobre el uso de suelo del plantel donde fallecieron unos 20 niños tras el sismo.

De acuerdo con una carpeta de investigación abierta siete meses antes del temblor de 7.1 grados, García Villegas habría utilizado documentos falsos para la ampliación del inmueble que colapsó el pasado 19 de septiembre.

En otras noticias: Hallan a Reyna en el Rébsamen; verifican que sea última víctima

Según el Instituto de Verificación Administrativa capitalino (Invea) la documentación presentada en febrero de este año es apócrifa, lo que se corrobora con los documentos  presentados por directivos de la escuela afectada.

Colegio Rébsamen, Tlalpan, peritaje, rescate,
Varios pisos del inmueble colapsaron (Foto: Cuartoscuro Archivo)

La nueva investigación se inició a partir del temblor por las condiciones de la escuela para determinar si hay responsables por el derrumbe de la construcción; en caso de ser demostrado que se incurrió en un delito, Mónica García sería señalada como presunta responsable.

Se espera que en los próximos días García Villegas acuda a rendir su declaración a casi una semana del sismo que causó la muerte de varios niños y adultos que no pudieron salir tras el temblor.

Delegada Sheinbaum demanda peritaje

Ante las dudas sobre la construcción de la escuela, que presuntamente fue construida en un domicilio particular, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, demandó un peritaje de la obra para determinar si hay responsables por el derrumbe del edificio de varios pisos donde estudiaban alumnos de kínder, primaria y secundaria.

En otras noticias: Delegación debe responder por irregularidades en Rébsamen, dice SEP

Por la mañana la delegada, militante de Morena, indicó que ya solicitó que el edificio no sea demolido hasta que se realice una revisión exhaustiva sobre las condiciones en que se encontraba la escuela en donde este fin de semana se rescató el cuerpo de una trabajadora de intendencia, considerada la última víctima en la zona.

srv