Dirigentes del PT se reeligen… por séptima vez

Alberto Anaya, su esposa Guadalupe Rodríguez, así como Óscar y Alejandro González Yáñez se reeligieron; líder suma 22 años al frente

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Dirigentes del PT (Foto: @AlbertoAnayaGt)

Alberto Anaya, su esposa Guadalupe Rodríguez, así como Óscar y Alejandro González Yáñez se reeligieron por séptima vez como dirigentes del Partido del Trabajo (PT), por lo que estarán seis años más.

Óscar González Yáñez informó que estas personas nuevamente forman parte de los órganos de dirección del partido, ya que “es la soberanía del Congreso que así lo definió. No es ni siquiera una autopropuesta, es la soberanía del Congreso”.

Al ser cuestionado porqué otra vez Alberto Anaya, quien lleva al frente del PT 22 años, argumentó: “Es un compañero muy apreciado en la militancia del partido”.

Explicó que las cuatro personas mencionadas son parte de la Comisión de la Coordinadora Nacional y Comité Ejecutivo Nacional. El primero está conformado por 17 personas, y el segundo, por 155.

Apelan paridad de género

González Yáñez comentó que con la elección de dirigentes bajo la paridad de género dan cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

“Nombramos a 155 integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional: 78 mujeres y 77 hombres. Con eso damos cumplimiento a la paridad de género que nos solicitó el Tribunal.

En el caso de la Coordinadora Nacional nombramos a nueve compañeros y ocho mujeres y con eso damos cumplimiento a la paridad de género”, enfatizó.

Acerca del tema: Anaya extiende otros 6 años cacicazgo en el PT

 

dlm