• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Disney

Disneyland acordó subir a 15 dólares la hora el sueldo mínimo para los empleados de su parque temático en California. Disneyland Resort anunció el jueves el incremento de 40% y señaló que entrará en vigencia el 1 de enero de 2019.

De acuerdo con AP, el acuerdo abarca a más de nueve mil 700 empleados, incluidos los que trabajan en atracciones, tiendas, vestuarios y otros sectores.

El presidente de Disneyland, Josh D’Amaro, dijo que el centro turístico pagará a sus trabajadores 15 dólares la hora tres años antes de lo previsto por una nueva ley en California. La decisión muestra el “compromiso y atención” de la compañía para con sus empleados.

Cabe recordar que Twenty-First Century Fox dio a conocer este viernes que sus accionistas votaron para aprobar la compra por parte de Walt Disney de sus activos de películas y televisión, por 71 mil millones de dólares.

Disney se vio obligado a mejorar su oferta el mes pasado, después de que Comcast, la mayor empresa de televisión por cable en Estados Unidos, realizó una oferta de 66 mil millones de dólares por los conocidos programas de televisión y franquicias de películas de Fox, incluyendo X-Men y The Simpsons.

La puja entre Comcast y Disney fue parte de una batalla mayor en la industria del entretenimiento, mientras empresas de medios gastan decenas de miles de millones de dólares en negocios para competir con Netflix y Amazon.

En 2017, Disney sumó ventas por 55 mil 137 millones y 14 mil 775 millones de utilidades y su imperio incluye estudios de cine, televisión, hoteles, entre otros.

Compartir