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Buen fin
Foto: Especial

Por séptimo año consecutivo, lo más vendido en el Buen Fin serán los aparatos electrónicos y electrodomésticos, según pronósticos de la consultora Todo Retail y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

“Los electrónicos le van a ganar a todo”, adelantó el director de Todo Retail, Jorge Quiroga, al hacer sus previsiones sobre los productos más buscados durante el penúltimo mes del año y en víspera de las compras navideñas.

Indicó que más que las ofertas, la gente busca la posibilidad de comprar a plazos, gracias a los beneficios de 18 meses sin intereses, pues lo más adquirido en la época son artículos aspiracionales como las pantallas, smartphones y gadgets, y agregó que las tendencias también apuntan a videojuegos, electrónicos, zapatos y accesorios para mujer.

  • El Dato: Cuatro de cada 10 negocios en la CDMX implementarán descuentos; dos de cada 10 tendrán ofertas del 2X1.

El fundador de la consultora enfocada en el sector detallista destacó que por primera vez en esta temporada se espera ampliamente un “Buen Fin positivo”, por el factor que representa el sismo, pues “está la marca de México, el arraigo a comprar en el país y activar el consumo interno mucho más fuerte”, dijo en entrevista con La Razón.

Gráfico: Staff La Razón

Por su parte, el presidente de la Canaco, Humberto Lozano, señaló que por primera vez se incluirá un nuevo artículo al top de lo más comprado, esto a raíz de la emergencia por el sismo, ya que se espera que los materiales de construcción se coloquen entre los artículos más vendidos en el tercer fin de semana de noviembre.

“Un factor nuevo que no se había presentado en  ediciones anteriores es la venta de materiales de construcción. Todo lo que tenga que ver, ya no sólo con poner bonitas nuestras casas, sino por los temas propios del sismo del 19 de septiembre”, consideró.

Lozano comentó que en las delegaciones con más daños por el temblor es donde se prevén cambios en el consumo de estos productos.

“En zonas donde no hubo afectaciones no va a variar la tendencia en la venta de materiales”, explicó.

Todo Retail y la Cámara de Comercio capitalina estiman que el crecimiento  de ventas para la edición 2017 será de entre 7 y 10 por ciento, cuando en años anteriores el pronóstico más alto era de un cuatro por ciento.

Asimismo, destacaron el aporte de más negocios a la reactivación de la economía, pues cada vez se unen más empresarios,  y los comercios pequeños están más organizados para ofrecer descuentos y meses sin intereses.

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