Diversidad en la música y el arte

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por Rocío Macías

Asiduos visitantes del número uno de las listas de popularidad, los Pet Shop Boys son ya una leyenda del mundo de la música dance y pop. Con varios discos de platino, el dueto formado por Neil Tennant y Chris Lowe regresa a México.

Pet Shop Boys nació a principios de los 80. Su primer tema número uno llegó en enero de 1986 con “West end girls”. Su carrera ha estado marcada por grandes éxitos que en ocasiones surgieron en situaciones extrañas. Por ejemplo, su clásico “It’s a sin”, lanzada al mercado oficialmente en 1987 formaba parte del primer demo que hizo el dueto, en 1983, para convencer al afamado productor Bobby Orlando de que trabajara con ellos. Después, la Iglesia católica los criticó fuertemente por la letra, misma que hace referencia a la educación cristiana Británica, la cual dice que todo es pecado.

El dueto se distingue del resto de los conjuntos pop por varias razones. El nombre Pet Shop Boys aparece en reseñas y compilaciones de la historia del rock, sobre todo porque es respetado por críticos y músicos por igual.

Sus presentaciones en vivo, llenas de colorido, bailarines y referencias al mundo de las artes plásticas son experiencias multidisciplinarias. Se trata de dos personas que han encontrado en la música el vehículo ideal para desarrollar su enorme creatividad.

Pet Shop Boys es también sinónimo de diversidad. No sólo son reconocidos como genios en su ramo sino que han experimentado en otras ramas del arte musical.

Esta banda de culto regresa a nuestro país para interpretar lo más reciente de su repertorio y los clásicos que la han consagrado.

Discografía:

Please, 1986

Actually, 1987

Introspective, 1988

Behaviour, 1990

Very, 1993

Alternative, 1995

Bilingual 1996

Nightlife, 2000

Closer to heaven, 2001

Release, 2002

Battleship, Potemkin, 2004

Fundamental, 2006

Yes, 2009

Gira Yes

Día: Jueves 1 de octubre

Lugar: Auditorio Nacional

Reforma y Campo Marte

Hora: 20:00 horas

Localidades: $260 a $1450

fdm

Compartir