• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Max Muncy batea en un juego de temporada. Foto: AP
Max Muncy batea en un juego de temporada. Foto: AP

Los Ángeles Dodgers se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional de la MLB en la historia que cuenta con siete peloteros que acumulan por lo menos 20 home runs en una temporada. Dicha proeza sucedió durante el partido ante los Rockies de Colorado, a quienes vencieron 5-2 el miércoles, mismo en el que el jardinero Matt Kemp llegó a 20 bambinazos en la campaña actual.

Esta hazaña ha ocurrido seis veces en la Liga Americana del beisbol de Grandes Ligas y el último equipo en lograrlo fueron los Orioles de Baltimore, el año pasado. Pero en la Liga Nacional es algo sin precedentes, motivo por el que los Dodgers añadieron otra página gloriosa a sus libros de historia.

Los otros seis peloteros de la plantilla del conjunto angelino que acompañan a Kemp en este nuevo récord son Max Muncy (33), Cody Bellinger (23), Yasmani Grandal (23), Joc Pederson (23), Yasiel Puig (22) y Enrique Hernández (20). Kemp, Muncy, Bellinger y Pederson son de nacionalidad estadounidense; Puig es cubano, Hernández puertorriqueño, mientras que Grandal es cubanoamericano.

Gráfico: La Razón de México

El más joven de los siete es Cody Bellinger, de 23 años, quien debutó en 2017 con el cuadro de California. Por su parte, el más veterano es precisamente Matt Kemp (el séptimo en alcanzar las 20 vuelacercas esta campaña), quien tiene 33 años. Después de dos temporadas con los Bravos de Atlanta, Kemp regresó este año a los Dodgers, club con el que debutó en 2006 y al que abandonó en 2014 para marcharse a los Padres de San Diego.

Los Dodgers lideran la División Oeste de la Liga Nacional gracias a sus 85 victorias en el transcurso de la temporada (tres más que los Rockies), en la cual han sucumbido en 68 encuentros.

Esta noche comienzan una serie de tres partidos ante los Padres de San Diego, últimos en el Oeste de la Liga Nacional, en el Dodger Stadium, escenario en el que su récord este año es de 42 triunfos y 36 caídas.

Después de la serie en contra de San Diego, los liderados por el coach Dave Roberts se verá las caras con los Diamondbacks de Arizona, para posteriormente cerrar la fase regular de la campaña frente a los Gigantes de San Francisco, serie que culminará el siguiente 1 de octubre, un día antes de que comiencen los playoffs de la MLB con la ronda de comodines; instancia que los angelinos evitarán siempre y cuando terminen como líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

La serie divisional dará inicio el 4 de octubre y llegará a su fin el día 11. El 12 de octubre arranca la serie de campeonato de liga, fase que culminará nueve días después.

La Serie Mundial, donde se define al campeón de Grandes Ligas, está programada para comenzar el siguiente 23 de octubre; en caso de que sean necesarios los siete juegos de la serie, la misma llegaría a su fin el miércoles 31 de octubre.

El club fundado en 1890, con el nombre de Brooklyn Bridegrooms, ha conquistado la Serie Mundial en seis ocasiones (1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988); en las dos últimas contaba en sus filas con el lanzador mexicano Fernando El Toro Valenzuela, quien militó en los Dodgers entre 1979 y 1991, año en el que abandonó al equipo para incorporarse con el California Angels.

  • El Dato: El próximo 2 de octubre comenzarán los playoffs de la campaña; la fase regular llegará a su fin el 1 de octubre.
Compartir