Dólar desciende a media jornada, se vende en 19.98 pesos en bancos

A mediodía, el dólar libre desciende de manera marginal tres centavos en comparación con su precio de apertura, se ubica hasta en 19.98 pesos a la venta en bancos de la capital del país, y se adquiere en un mínimo de 18.50 pesos.

Grupo financiero Ve por Más (BX+) explica, que ante la falta de indicadores económicos relevantes a publicarse hoy y a la espera de una muy probable alza en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), prevé que el dólar tenga una jornada con cambios marginales contra las mayores divisas.

Por su parte, el euro cede un centavo con respecto a esta mañana y se vende hasta en 21.30 pesos; mientras que la libra esterlina se oferta en 24.35 pesos y el yen en 0.195 pesos por unidad.

Este lunes, el dólar estadounidense inició la jornada hasta en 20.01 pesos por unidad, cinco centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, y se compra en un precio mínimo de 18.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El dato

  • Para hoy, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.70 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.6279 pesos.