Dólar retrocede tras anuncio de México y EU sobre acuerdo comercial

El billete verde se cotiza en un precio máximo de 19.06 pesos, 14 centavos menos en comparación de su apertura; de acuerdo con información de instituciones bancarias, se adquiriere en un precio mínimo de 17.55 pesos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

A media jornada de este lunes, el dólar libre se cotiza en un precio máximo de 19.06 pesos, 14 centavos menos en comparación con el precio de la apertura.

De acuerdo con información de instituciones bancarias, el billete verde se adquiriere en un precio mínimo de 17.55 pesos.

CI Banco expuso que el mercado cambiario responde con optimismo al anuncio que hicieron los presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los avances en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sobre el acuerdo preliminar con México, Trump lo calificó como “algo realmente bueno para los dos países”, mientras el mandatario mexicano celebró en una llamada a su homólogo estadounidense el entendimiento de ambos países sobre el TLCAN, pero insistió en la importancia de mantener la trilateralidad del mismo.

ntb