Dólar sigue en retroceso al perder ocho centavos

Sucursales bancarias de la capital mexicana venden el dólar libre hasta en 19.15 pesos, ocho centavos menos en comparación con el cierre de la víspera, y se adquiere en un precio mínimo de 17.75 pesos.

Banco BASE explica que la moneda mexicana inicia la jornada con una apreciación, a la par de los principales cruces del dólar, en particular las divisas de países cuyos bancos centrales mantienen una postura altamente acomodaticia y divergente con la postura de la Reserva Federal (Fed).

Refiere, que a pesar de que el peso ha recuperado terreno durante la semana, la divisa todavía enfrenta riesgos que podrían ocasionar una depreciación frente al dólar.

Te puede interesar:
[Carstens se va tranquilo al dejar encaminada inflación a la baja

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article347333]

Lo anterior, agregó luego de dos días de ganancias, los precios del petróleo inician la sesión del viernes con pocos cambios, pues su cotización ha mostrado un retroceso.

BASE, apuntó que se espera que la producción petrolera en Estados Unidos continúe creciendo, por lo que las ganancias del crudo podrían ser temporales.

Para este viernes, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 18.67 y 18.85 pesos por dólar a la venta.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9039 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8950 y 6.9693 por ciento, respectivamente, ambas con una ganancia de 0.0020 y 0.0075 puntos porcentuales.

srv