• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Diez, durante su primer entrenamiento, el pasado lunes. Foto: Especial
El Diez, durante su primer entrenamiento, el pasado lunes. Foto: Especial

Apenas Diego Armando Maradona fue presentado de manera oficial como el nuevo estratega de los Dorados de Sinaloa y las especulaciones de que llegue a Primera División ya se comenzaron a dar.

Si en la liga de plata el Barrilete Cósmico genera tal revuelo, qué no hará en Primera División, de ahí que Antonio Núñez, presidente del club de Culiacán, ya tenga en mente poner al D10S en Xolos, si es que sus resultados con Dorados son satisfactorios; ambos clubes pertenecen al mismo dueño.

“Sí, cuando a alguien le va bien, pues hay que promoverlo. Si de algo estoy orgulloso de trabajar en el futbol, es que tratamos de salirnos del molde, de atrevernos de hacer cosas diferentes y pues ahí están las muchas locuras que hemos hecho; pero a veces los locos abren caminos que después los sabios recorren. Yo estoy pensando en un Dorados ganador, yo estoy pensando en un Maradona que nos viene a apoyar para ganar; si eso sucede, bienvenido”, dijo a ESPN.

No obstante, el directivo tiene claro que antes de fantasear con ver a Diego en las filas tijuanenses, prefiere enfocarse en el presente.

  • El Dato: Dorados no dejará de viajar en vuelos comerciales por la llegada de Maradona; sin embargo, sí tendrá más gente de seguridad.

“Hay una gestión donde hay un compromiso de ambas partes; un riego de ambas partes para sacar una negociación fructífera donde ambos ganemos. Primero entrenar, trabajar para tener un mejor logro deportivo. Segundo, pues mediáticamente tendremos mejores posibilidades de comercialización y pues eso es básicamente lo que hemos hablado y los compromisos que hemos asumido”, agregó.

Otro dato curioso es que el diario argentino Olé informó todo el itinerario del club norteño; pusieron fechas de los partidos del Gran Pez y horarios. El fenómeno y revuelo que causa el astro da para que la liga de plata, o por lo menos el club en cuestión, acaparen audiencia internacional.

El cotejo del próximo lunes, entre Dorados y Cafetaleros, está programado para las 21:00 horas de México, justo la media noche para los televidentes argentinos; mientras que el choque de la jornada 15 del torneo, entre los sinaloenses y Alebrijes, será el sábado 22 del presente mes, a las 19:00 horas, 22 horas para los sudamericanos, pero aún así, quieren transmitir el paso del Diez.