Dueña de Rébsamen falta a citatorio de la PGJ-CDMX

Tendrá que responder por la falsificación de documentos que tienen que ver con el uso de suelo; en el 2014 ignoraron los daños estructurales que ocasionó la edificación de un cuarto piso

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Cuartoscuro)

La directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, no asistió este lunes al citatorio girado por la Físcalia Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

Te puede interesar: Ofrece SEP a maestros del Rébsamen ingresar al Servicio Profesional Docente

La dueña de la escuela en la que murieron 19 menores y nueve adultos que se encontraban en el lugar durante el sismo del 19 de septiembre pasado tendrá que responder por la falsificación de documentos que tienen que ver con el uso de suelo.

El dato 

  • Anteriormente Villegas ya tenía un citatorio que se giró en febrero pasado, es decir, antes del sismo del 19 de septiembre y colapso de la escuela.

Seguir leyendo:La SEP revoca al Rébsamen permisos; ya no será escuela

Anteriormente, el 28 de septiembre, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó una denuncia penal contra la dueña del colegio y dos ex funcionarios capitalinos, ya que en el en 2014 ignoraron los daños estructurales que ocasionó la edificación de un cuarto piso sobre uno de los edificios del colegio, ya que sólo se determinó la suspensión de actividades por 11 meses y se impuso una multa de 21 mil pesos.

García Villegas tendrá la oportunidad de presentarse a declarar en un tercer citatorio, cuya fecha todavía está por definirse, y de no acudir, entonces se girará una orden de búsqueda, localización y presentación.