• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alfonso Durazo. Foto: Especial
Alfonso Durazo. Foto: Especial

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, expuso durante el encuentro entre los gabinetes federal y de transición, que la administración del gobierno entrante hará una revisión de las posibilidades de despenalización de la mariguana y, posteriormente, de la amapola, como recursos para la pacificación del país.

La exministra de la Suprema de la Corte de Justicia de la Nación apuntó que para realizar este cambio, debe de haber un acentuado fortalecimiento de las instituciones en el sentido de tener control de la producción y distribución.

Agregó que los Foros de Pacificación son un valioso recurso del que surgirán propuestas que serán consideradas por la siguiente administración para aplicar en la política de seguridad.

Por su parte, Alfonso Durazo, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que dadas las críticas hechas hacia los foros de pacificación, se cambiará su formato.

Sobre la nueva conformación de los cuerpos policiales, insistió que todos serán profesionales y en ellos no se nombrarán a “amigos o cuates”.

“No llegaremos a nombrar cuates, amigos, etcétera. He dicho y lo reitero: en los cuerpos de seguridad, los mandos serán técnicos, en el caso de la Policía Federal, también. Vamos a crear una auténtica carrera policial, los mandos van a salir de la propia policía a medida que merezcan los ascensos”.