• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ayer, en Torreón. Foto: Especial
El próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ayer, en Torreón. Foto: Especial

El propuesto para ser el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, exhortó a la sociedad su respaldo para evitar que la propuesta de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, que quita facultades al Congreso entrante, no prospere.

“Anteponiéndose a un gobierno mayoritario, Claudia Pavlovich ha presentado una iniciativa que anula la fuerza de la opinión en el Congreso y los diputados panistas y priistas apoyaron la iniciativa y es ahí cuando pedimos a la sociedad nos dé su respaldo para evitar este tipo de excesos y abusos”, dijo durante el segundo de los foros de pacificación, en Torreón, Coahuila.

Hizo un llamado a la sociedad para manifestarse en contra de los excesos y abusos de las autoridades, como la reforma presentada por la gobernadora, que permite un veto al presupuesto y da paso de forma unilateral, desechar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, si no le resulta favorable.

“Con la responsabilidad y representatividad que me da mi condición de senador electo por Sonora, rechazo tajantemente cambios a la Constitución del estado, pues fortalecen arbitrariamente facultades de la gobernadora Claudia Pavlovich y anulan cualquier oposición en el Congreso del estado”, indicó.

Además, pidió a quienes respaldaron con su voto a Andrés Manuel López Obrador, que con la misma fuerza que lograron hacerlo Presidente, sean críticos ante cualquier tentación que pueda surgir.

“Cuando nosotros caigamos en la tentación de desviarnos del mandato que recibimos el 1 de julio, con la misma fuerza que nos respaldaron deberán reclamarlo para que el gobierno retome su rumbo”, expresó.

Por su parte, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respaldó la postura de Durazo y dijo que revisará la constitucionalidad de dicha ley.

“Lo aprobado el día de ayer por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia.

“Son contrarios a diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y contravienen disposiciones expresas de la Constitución Federal. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad”, apuntó Sánchez Cordero.