E-commerce crecerá 30% en México

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El comercio electrónico es todavía un mercado “virgen” en México si se compara con el grado de desarrollo que tiene en otros países, por lo que aún tiene un amplio margen de crecimiento que lo hace atractivo para las empresas consideró Borja Recolons, CEO de MeQuedoUno México.

De acuerdo con el directivo, el crecimiento del también conocido como e-commerce en nuestro país ha sido lento como consecuencia de la baja penetración de la banda ancha, situación que poco a poco se revierte porque todos los días hay nuevos usuarios que adquieren una computadora y se conectan a Internet.

A lo que se añade que cada vez más empresas comienzan a utilizar este canal de venta, ya que resulta mucho más sencillo que el tradicional.

Esto porque existen menores barreras de entrada. Por ejemplo, el empresario debe sólo comprar un dominio, rentar un nombre, reservar una triple “w”, empezar a vender su producto y enviarlo por correo, mientras que el método tradicional requiere una serie de trámites burocráticos, conseguir un local fijo, pagar el alquiler y a los empleados, entre otras cosas.

“El surgimiento de tantas páginas nuevas de venta por Internet es un signo que el empresariado mexicano está apostando cada vez más a los canales digitales”, reiteró en entrevista con La Razón.

Y es que MeQuedoUno es una empresa que recientemente incursionó en el mercado de comercio electrónico en México con tan buenos resultados que espera crecer 30 por ciento este año.

Asimismo, la experiencia que ha tenido la empresa en España donde comenzó operaciones en 2008 demuestra que este modelo de negocios es anti-crisis porque la gente al no querer salir y gastar de más puede aprovechar las ofertas y descuentos que se ofrecen por Internet.

Lo anterior es un punto más a favor de este canal de venta si se considera que los mercados en desarrollo están registrando una importante contracción económica que impactara negativamente a otros países como México, destacó Schubert.

A lo que se añaden nuevas formas de pago para llegar a los sectores no bancarizados o que aún desconfían de utilizar su tarjeta para pagar por Internet.

Por ejemplo, en el caso de MeQuedoUno el 40 por ciento de las ventas son pagadas a través de depósitos en efectivo en bancos o en tiendas de conveniencia como OXXO.