Ebrard confía que Estados Unidos y Canadá logren acuerdo sobre TLCAN

A diferencia de Canadá, México y Estados unidos llegaron a un entendimiento debido a que sus agendas son diversas; la mesa bilateral reiniciara negociaciones el miercoles

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confía que los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos puedan alcanzar un acuerdo respecto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Nosotros esperamos que ojalá se llegue a un acuerdo entre ellos, que se pueda encontrar un punto de entendimiento en las próximas semanas”, expresó en entrevista, luego de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición.

Ebrard Casaubon mencionó que México y Estados Unidos han llegado a un entendimiento, toda vez que los temas entre ambas naciones son diferentes a los del vecino país del norte tiene con Canadá, “son agendas diversas”.

Abundó que durante la renegociación del tratado comercial se han realizado tanto mesas trilaterales como metas bilaterales, y ahora se tiene una mesa bilateral entre Canadá y Estados Unidos.

oat