Ebrard negoció con César Nava

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
regreso-clases-2.jpg

– El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó por teléfono al dirigente nacional del PAN y diputado federal, César Nava, y le ofreció una recomposición de las comisiones en la Asamblea Legislativa, a cambio de que su adversaria política, Gabriela Cuevas, no fuera designada presidenta de la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro… pero Nava no cedió.

Escándalo por grabación

 A Raúl Ojeda Zubieta, el hombre fuerte de AMLO en Tabasco, ya lo conocen sus paisanos como “Raúl Orejeda” por aquello de que en el hotel Hyatt, propiedad de su familia, le grabaron una conversación al alcalde priista de Villahermosa, Evaristo Hernández Cruz. A menos de tres semanas de las elecciones locales del próximo 18 de octubre, el escándalo de las escuchas crece, pues Ojeda, ex senador y tres veces ex candidato a la gubernatura, apoya con todo las campañas de los perredistas Fernando Mayans y Heriberto Colorado Garza, esposo de su hija Berenice.

IMSS, en bancarrota

 Daniel Karam, director general del IMSS, aprovecha cualquier escenario para recalcar que el organismo que dirige está en aprietos económicos. A los empresarios de Canacintra les dijo que para sostener la viabilidad del IMSS es necesario usar 14 mil millones de pesos de las reservas. Sin embargo, cree que la medida será transitoria, pues buscaría algún mecanismo que equilibre las finanzas. Por lo pronto, ya envió la propuesta a los legisladores.

El gobierno abre las ofertas

 Ayer abrió el juego para el aprovechamiento concesionado de activos que realiza el gobierno desde que arrancó la actual crisis financiera mundial: la licitación del paquete FARAC II-B, que incluye la autopista Culiacán-Mazatlán y los libramientos para las ciudades de Culiacán y Mazatlán. La SCT debe informar cuál es la oferta, con la que el gobierno obtendría cerca de 6 mil millones de pesos, pero ya corre la versión de que la mejor propuesta es la de IDEAL, de Carlos Slim.

No le gustó al PRD

 El PRD respingó ayer, no por la multa de 11 millones de pesos que le impuso el IFE por supuestas anomalías administrativas en 2008, sino porque al PRI sólo le clavaron 2 millones de los 49 millones que se esperaban. “¿Hay ventanilla de descuentos en el IFE?”, reclamó el dirigente perredista, Jesús Ortega, al denunciar que existen partidos que cabildean para reducir sus multas. Bueno, entonces él también debería hacerlo, ¿no?

Pues nomás no

 La Secretaría del Trabajo se mantiene firme en no darle la toma de nota al SME. Mientras, los fieles de Martín Esparza dicen estar listos para salir a las calles a protestar si a más tardar el 5 de octubre no saben si su líder permanece al frente del sindicato. Y amenazan, para este lunes, con desquiciar el tránsito vehicular en Periférico Sur, a la altura de TV Azteca.

Roque Villanueva ya no quiere

 El priista Humberto Roque Villanueva, conocido por haber patentado la “roqueseñal” para celebrar el incremento del IVA del 10 al 15 por ciento en 1995, se quiso curar en salud ayer criticando el impuesto del 2 por ciento al consumo generalizado que plantea el gobierno federal. Ah, esa mala memoria de algunos.

fdm

Compartir