• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Marcelo Ebrard. Foto: Especial
Marcelo Ebrard. Foto: Especial

El caso de Elba Esther Gordillo sólo habla mal de las autoridades, pues representa un nuevo caso de impunidad que nunca se pudo sustentar, sentenció el propuesto para secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Habla mal de las autoridades (el caso de la exlíder sindical), que promovieron un caso que primero no pudieron sostener, sustentar, ni explicar debidamente y que hayan perdido el juicio; esto es como otra cara de la impunidad. Es decir, te meto cinco años y al final no había nada”, expuso.

En entrevista con el noticiero Despierta con Carlos Loret de Mola, el virtual canciller aseguró que las investigaciones realizadas en contra de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reflejaban que no había nada, pues respaldó la decisión que tomó el juez que llevó su caso.

“Es lo que dice el juez. Yo diría que como lo plantea la sentencia que se dio a conocer, sí fue un abuso de poder, porque no tienes elementos para sustentar lo que se dijo”, apuntó.

Por ello, el exjefe de Gobierno reconoció que el apoyo que recibió la campaña del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por parte del magisterio fue una buena estrategia para ganar, pero comentó que no prevé que Gordillo regrese al Gobierno.

“No la he visto, pero siempre hemos tenido buena relación. Estuve en contacto con personas que tuvieron relación con ella, pero yo diría que la mayor parte del magisterio respaldó a López Obrador, no tuve ninguna reunión con ella. No creo que forme parte del Gobierno”, afirmó.

Compartir