• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gráfico: La Razón de México

La movilidad sustentable, se convirtió en el tema central de la octava edición de Ecofilm, un festival cinematográfico que año con año intenta vincular a los ciudadanos con los problemas de su comunidad a través de la creación y proyección de documentales, animaciones y herramientas audiovisuales.

Este año el festival abrió una convocatoria, que cierra el 14 de julio, para animar a los jóvenes creadores y artistas visuales a promover el uso de transportes amigables con el ambiente, motivándolos con un premio de un millón de pesos y una beca para estudiar cine en Vancouver, Canadá.

“La Ciudad de México necesita de nuestro granito de arena para que pueda ser habitable en algunos años. El cine es una ventana de nuestra propia sociedad y también es un medio muy poderoso que involucra tanto al que lo hace como al que lo observa, tiene un potencial increíble y ECOFILM busca la posibilidad de crear un espacio para otro tipo de cine, uno que divulgue”, dijo a La Razón, el vocero del festival Rodrigo Murray.

Gráfico: La Razón de México

La idea de crear un festival cinematográfico con temáticas ambientales surgió hace ocho años en colaboración con Hombre Naturaleza, cuyo presidente es el cantante Emmanuel Acha. La temática de esta edición se eligió con el objetivo de fomentar la cultura de un transporte que ayude a reducir las emisiones contaminantes y promover condiciones sociales para la convivencia y el respeto en el espacio público; logrando implementar mejores prácticas en México que reflejen innovación y calidad de vida en armonía con el ambiente.

Los interesados podrán participar en cuatro categorías: Animación, Ficción, Documental y Campos Audiovisual. Los materiales inscritos serán evaluados por un comité de especialistas del tema y profesionales de la industria cinematográfica y su proyección está programada para octubre próximo.

La Ciudad de México necesita de nuestro granito de arena para que pueda ser habitable en algunos años”

Rodrigo Murray

Actor

Bárbara Martínez, directora para Latinoamérica de Vancouver Film School, explicó que con esta beca, con un monto de más de 40 mil dólares canadienses, se pretende seguir apoyando a jóvenes que se apasionan por estos temas.

Finalmente Murray aseguró que las producciones que se proyectarán darán muestra del potencial creativo de los jóvenes mexicanos, además de que promoverán el cuidado de una ciudad que ya cuenta con más de 20 millones de habitantes.

  • El Dato: Los vehículos en la CDMX emiten 4.5 millones de toneladas de gases con efecto invernadero.
Compartir