• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Presidente Enrique Peña (izq.) y el gobernador Alfredo del Mazo, ayer. Foto: Especial
El Presidente Enrique Peña (izq.) y el gobernador Alfredo del Mazo, ayer. Foto: Especial

En su Primer Informe de Resultados, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, enfatizó que su administración mantiene la firmeza de los objetivos para combatir la pobreza y la desigualdad, además de impulsar la salud, fortalecer la educación y brindar mayores condiciones de seguridad y desarrollo a los mexiquenses.

Subrayó que la administración estatal avanza todos los días, “escuchando a su gente, atendiendo sus desafíos y dando impulso a sus sueños. Seguiremos este camino con disciplina y firmeza, enfrentando cada reto con decisión, creando oportunidades para las familias y fortaleciendo los lazos que nos unen como mexiquenses”.

Al rendir su informe en el Patio Central de Palacio de Gobierno, al que asistió el Presidente Enrique Peña, el mandatario estatal destacó los resultados obtenidos en desarrollo social, sector al que este año se destinó 72 por ciento del gasto programable, y reiteró que su administración vela por el desarrollo de las mujeres, porque son el eje y soporte de los hogares, por ello, la mayoría de los apoyos están destinados a ellas. En el campo, dijo, seis de cada diez han sido destinados para este sector de la población, y a través del programa Salario rosa, se ha beneficiado a más de 100 mil mujeres dedicadas a las labores del hogar.

“Esta administración avanza todos los días, escuchando a su gente, atendiendo sus desafíos y dando impulso a sus sueños”

Alfredo del Mazo

Gobernador del Estado de México

Dijo que se impulsan proyectos de infraestructura carretera y movilidad, e indicó que la meta para los próximos dos años es aumentar en 15 por ciento la red de autopistas, que ayudará a consolidar al estado como el centro logístico del país.

Recordó que a tres días de iniciada su administración, un sismo sacudió al centro del país y al Edomex, por lo que la atención a esta contingencia ocupó toda la atención y energía de su gobierno, que apoyó a los damnificados.

Asimismo, felicitó al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo y reconoció la colaboración y la disposición al diálogo por parte de las autoridades electas, y aseguró que el gobierno estatal coincide en que lo más importante es el futuro de la nación.

Acciones emprendidas

En este periodo su administración sentó las bases para impulsar un proyecto de largo alcance y vocación social.

  • Se destinó 72% del gasto programable al desarrollo social.
  • El programa Familias Fuertes apoya a más de 4.5 millones de mexiquenses.
  • El Salario Rosa beneficia a más de 100 mil amas de casa.
  • En seguridad, se invirtieron más de mil mdp  para la adquisición de uniformes.
  • Se entregaron 439 patrullas y se incrementó el salario de los policías 15%.
  • Entre septiembre de 2017 y julio de 2018, disminuyó 12% la incidencia delictiva.
  • Se dieron más de 3 millones de paquetes de útiles escolares y 133 mil becas.
  • Fue inaugurada la Cineteca Mexiquense.
  • El abasto de medicamentos pasó de 25 a 85%; se inauguraron 8 unidades médicas.
  • En el primer semestre de 2018, el Edomex fue el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en el país, con el 8% del total nacional.
  • Más de 227 mil mexiquenses obtuvieron trabajo.