Educación, un tema que compete a todos, no sólo a maestros: Obispo

Llamó a no descuidar la formación en valores y en principios en la casa y en la sociedad; "tenemos que comprometernos con ellos apoyando esta tarea en la escuela”

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero Foto: Youtube

En vísperas del inicio del ciclo escolar 2018-2019, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, señaló que la educación es un tema que compete a todos.

En su homilía durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca, pidió reflexionar como la vida cristiana se tiene que ir transmitiendo en todos los campos de nuestra vida y de una manera especial en la educación.

“Se necesita transmitir valores, principios, no solamente conocimientos, sino actitudes que ayuden a los niños a crecer y a madurar como personas y como hijos de Dios”, destacó.

Por ello, agregó que no se pude dejar esta tarea fundamental, sólo en manos de los profesores.

“Es una tarea que compete también a los padres y madres de familia, es una tarea que compete a la sociedad, tenemos que comprometernos con ellos apoyando esta tarea en la escuela”, indicó.

Llamó a no descuidar la  formación en valores y en principios en la casa y en la sociedad.

Por otra parte, destacó “debemos tener una sola fe y una única esperanza.”

“Pensemos que al venir a comulgar nos compromete a vivir con mayor fuerza nuestra fe y pertenencia más a nuestra comunidad cristiana”, resaltó.

oat