Edwin Jackson jugador de la NFL, muere atropellado previo al Super Bowl

Jackson y su conductor de uber murieron a ser impactados por una camioneta; jugó previamente para los Cardinals de Arizona

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El linebacker de los Colts de Indianápolis Edwin Jackson en 2016 (Foto: AP)

El linebacker Edwin Jackson, de los Colts de Indianápolis, murió atropellado la mañana de este domingo en el estado de Indiana, por Manuel Orrego Savala, inmigrante indocumentado de Guatemala que al parecer conducía en estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros informes de la policía de Indianápolis, Jackson de 26 años había abordado un uber y tras sentirse mal durante el viaje, pidió al conductor Jeffrey Monroe  detenerse sobre la carretera interestatal 70.

  • El Dato: Jackson previamente jugó para los Cardinals de Arizona.

Tanto Jackson como Monroe, estaban parados a una costado del vehículo cuando una camioneta tipo pickup los impactó provocando la muerte de ambos.

La prueba realizada al conductor guatemalteco 90 minutos después de su detención, revelo que su sangre contenía 0,239 por ciento de alcohol, lo que equivale a casi tres veces el límite legal para conducir en Indiana.

Jackson, 26, fue titular en ocho partidos por los Colts durante la temporada 2016 y terminó con el tercer mejor lugar del equipo en tacleadas con 61. Era considerado un posible titular como inside linebacker para el 2017 pero se perdió la campaña tras sufrir una lesión en los entrenamientos de pretemporada.

En un comunicado, los Colts señalaron el domingo que Jackson “era muy respetado entre todos aquellos que se cruzaron en su camino, y se le extrañará enormemente en nuestro vestuario y en toda nuestra organización entera”.

 

Te puede interesar:
Super Bowl 2018 registra la menor audiencia en televisión desde el 2009

 

aml