Ejecutan al líder del PRD en Iguala

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un grupo de hombres armados asesinó el pasado lunes al dirigente del PRD en Iguala, Eleazar Vargas Lara.

Según informes policiacos, el ataque fue en la colonia irregular Franja de Santiaguito, alrededor de las 22:00 horas, cuando el líder del sol azteca se encontraba en su casa, en una reunión con integrantes de la Asociación de Colonos Unidos por Iguala, la cual dirigía.

En el lugar irrumpieron al menos cuatro sicarios que obligaron a quienes estaban con Vargas en ese momento a tirarse al piso y a él le arrebataron la vida frente a su esposa e hijos, tras lo cual huyeron a bordo de motocicletas.

Ante las detonaciones, vecinos pidieron apoyo a las autoridades a través del 911; y al lugar de los hechos arribaron elementos municipales estatales, policías federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que acordonaron la zona y resguardaron a la familia.

En el sitio localizaron tres cartuchos percutidos .9 milímetros.

El partido político, condenó el ataque contra su compañero; incluso, el dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, publicó en su cuenta de Facebook: “El PRD igualteco está de luto, me duele tu partida compañero Eleazar Vargas Lara, no era la forma en tu lucha por los sectores vulnerables.
Dios te guarde donde quiera que estés, descansa en paz” .

El PRD en iguala, mantiene una foto en sus redes sociales con un moño negro al centro, en señal de luto y protesta por el homicidio.

Eleazar Vargas Lara lideraba a un grupo de al menos 50 familias que en 2016 invadieron un predio y la semana pasada fue detenido acusado por despojo contra el ayuntamiento, luego fue liberado.

El luchador social encabezó marchas y bloqueos contra el edil priista, Herón Delgado, a quien acusaron de incumplir acuerdos de reubicación después de que fueron desalojados el pasado 25 de abril.