• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Damnificados, encabezados por vecinos del Multifamiliar Tlalpan, realizaron una misa y protesta a 11 meses del sismo, ayer. Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará el proyecto de reconstrucción a favor de los damnificados por el sismo del 2017 el próximo 19 de septiembre, cuando se cumpla un año del suceso.

Con la finalidad de definir el plan de reconstrucción que realizará, Sheinbaum llevará a cabo del 20 y hasta el 24 de agosto recorridos por 30 colonias y dos unidades habitacionales de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

  • El dato: 13 Mil inmbuebles resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre

En algunas de las zonas en los que estará, los afectados aún viven en campamentos afuera de los inmuebles dañados, como es el caso de la colonia Portales, en Benito Juárez, y de Agrícola Metropolitana, en Tláhuac.

“Ya tenemos más o menos un programa, pero queremos escuchar a los damnificados, para poder afinarlo y presentarlo el 19 de septiembre”, informó Sheinbaum al salir del Congreso de Morena, en el que acompañó a Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es realizar un censo de las personas que perdieron sus viviendas, tuvieron afectaciones menos graves en sus casas, así como de las calles dañadas.

Los datos recabados permitirán dar una solución a los afectados, de acuerdo a sus necesidades y determinar los recursos del presupuesto público a la reconstrucción, según indicó la próxima jefa capitalina.

También comentó que el equipo responsable de este tema se encuentra haciendo una valoración del trabajo que ha hecho el actual Gobierno de la ciudad, a cargo de José Ramón Amieva, y no descartó retomar algunas de sus acciones. 

Las visitas inician hoy a las 9:00 horas en Xochimilco, donde acudirá a las colonias San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas y Santa Cruz Acalpixca, y continuarán a lo largo de la semana.

Compartir