El 27 de agosto arranca transición en temas de política exterior, adelanta Ebrard

El propuesto como Canciller mexicano por Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará toda la acción internacional del Estado mexicano; refirió que debe haber un orden

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Marcelo Ebrard (Foto: Archivo Cuartoscuro.

Marcelo Ebrard, perfilado por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Cancillería mexicana, informó que el proceso formal de transición con el actual gobierno para tratar temas de política exterior, arrancará el 27 de agosto.

Tuve conversación con (Luis) Videgaray para iniciar el proceso formal de transición, la primera reunión la tendremos a partir del día 27.

“Vamos a revisar toda la acción Internacional del Estado mexicano, todo lo que hacemos al exterior, tiene que haber un orden, hoy en día son demasiadas áreas las que tienen una participación con el exterior pero hay que coordinar y trabajar de manera conjunta”, refirió Ebrard en entrevista con medios, al salir de las oficinas de López Obrador.

Ebrard adelantó que se va a revisar la acción del Estado mexicano en su conjunto hacia el exterior, porque hoy en día hay muchas áreas que se relacionan con el mundo, pero hace falta una mayor coordinación.

fgr