El 40% de inversiones en exploración y extracción de hidrocarburos están en Tamaulipas: Sener

El secretario de Sener indicó que el 40% de las inversiones en exploración y extracción de hidrocarburos se darán en Tamaulipas; reconoció el apoyo del gobernador tamaulipeco con la Reforma Energética

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que 40% de las inversiones en exploración y extracción de hidrocarburos, derivadas de la reforma energética, se dará en Tamaulipas.

En el foro Oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales en Tamaulipas, el funcionario destacó “el 40% del total de las inversiones  en materia de exploración y extracción hidrocarburos se darán en territorio tamaulipeco o costa  afuera.  La entidad podría tener un renovado impulso tanto en el sur como en el norte de la entidad”.

Señaló que de los 91 contratos adjudicados en las licitaciones petroleras y los farmouts o asociaciones de Petróleos Mexicanos, 23% se ubica en Tamaulipas.

“Quiero agradecer al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, su hospitalidad y apoyo  a este importante foro, reconozco su gran aportación para la Reforma Energética”

Pedro Joaquín Coldwell

Secretario de Energía

Este foro que organiza la Sener con el gobierno de Tamaulipas reúne a especialistas nacionales e internacionales para dialogar sobre el potencial, beneficios y desafíos del desarrollo de recursos en yacimientos no convencionales.

 

 

 

 

 

 

cls