El América pierde su primera final

Las Águilas del América perdieron por 2-0 ante los Gallos Blancos, en el encuentro de la Supercopa MX, celebrado en Los Ángeles, durante un cotejo en el que los azulcremas tuvieron posesión de pelota pero no supieron capitalizar ese domino, mientras que los queretanos cuajaron las pocas llegadas a la cabaña americanista.

Desde tierras estadounidenses las Águilas del América y los Gallos Blancos buscaban el primer trofeo de la temporada, en un encuentro en el que saltaron como protagonistas el juvenil de los azulcremas Diego Lainez y el experimentado Oribe Peralta, mientras que por su parte los queretanos tenían como carta fuerte a Emanuel Villa, quien justamente fue quien abrió el marcador.

Al minuto 3 del encuentro Tito cayó en el área por supuesto contacto en la espalda por parte del zaguero Miguel Samudio, por lo que el árbitro marcó penalti. Y fue el mismo jugador argentino quien hizo efectivo el cobro desde los once pasos poniendo el esférico en el ángulo con una ejecución perfecta.

Los capitalinos trataron de equilibrar, pero hasta antes de que el cronómetro marcara el minuto 15 los Gallos lograron dominar, y pese a que los pupilos de Miguel Herrera equilibraron hasta terminar el primer tiempo, eso no se reflejó en el marcador.

Para la reanudación, al 63’, Hiram Mier le ganó a dos defensas americanistas en un córner para vencer al portero Marchesín, con lo que los queretanos se imponían ante la escuadra azulcrema.