El año de Borge

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

-A galope seguro. Así cierra el año el proactivo gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien ayer estuvo muy ocupado en la Ciudad de México. Visitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la canciller Claudia Ruiz Massieu y a funcionarios del consejo de promoción turística de Sectur. Los números hablan bien del mandatario estatal: el Estado está a tope en turismo y las cifras económicas, excelentes.

Descanso en el Edomex 

 Porque la tierra siempre llama, el Presidente Enrique Peña pasará los días festivos en su casa de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México. En una plática informal con reporteros contó que estará con su familia y amigos, a los que casi no pudo ver en todo el año por la carga de trabajo que enfrentó y que debió desahogar en su momento.  

Meade sí trabaja hoy

 El único integrante del gabinete que no deja de trabajar es José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Ayer atendió la encomienda presidencial de cumplir la meta de entregar 9.7 millones de televisores por el apagón analógico y hoy, en vísperas de la Navidad, visitará un comedor comunitario en Tenango del Valle, Estado de México. Así su agenda.

Que ya aprendieron  

 Y quienes solicitaron permiso sin goce de sueldo para seguir con su “activismo político”, pero ahora sin cobrar, fueron al menos 11 líderes de la Sección 22 de la CNTE. Moisés Robles, director del IEEPO consideró que esa decisión debería ser tomada por todos los comisionados políticos quienes tienen direcciones dentro del comité ejecutivo de dicha sección. 

Cena en el Zócalo

 Y para quienes no tendrán con quién compartir esta Nochebuena, hoy el gobierno capitalino que encabeza Miguel Mancera ofrecerá una cena en la plancha del Zócalo. El menú será: ensalada navideña, espagueti a la poblana, pozole vegetariano y postre. Hoy también se cerrarán algunas vialidades y se desplegará a cinco mil policías para cuidar a los capitalinos. Feliz Navidad.

Plan proximidad panista  

 Luego de quedarse en el camino en las elecciones de Guerrero, el panista Jorge Camacho ya se encuentra instalado en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del PAN, donde realizará foros llamados “Transforma México” para que la población dé a conocer sus propuestas sobre el rumbo del país. Su plan se articula con otro del dirigente albiazul Ricardo Anaya, quien visitará universidades para atraer a jóvenes. 

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir