• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jugadores celebran gol. Foto: Mexsport
Jugadores celebran gol. Foto: Mexsport

La victoria lograda frente al León, el pasado sábado, en combinación con la derrota de los Pumas ante el Monterrey, alargó el invicto de Cruz Azul en el Apertura 2018 y lo afianzó como líder de la Liga MX; algo que no sucedía desde hace siete torneos, después de cinco fechas disputadas.

La Máquina suma 13 puntos, producto de sus cuatro victorias y un empate. Puebla, Guadalajara, Tigres y León han sido sus víctimas hasta el momento, mientras que Tijuana es el único que le ha podido arrebatar el triunfo al cuadro capitalino.

En el Clausura 2015, el conjunto cementero se ubicaba en la cima de la clasificación general, con 11 unidades, luego de que superó a Pachuca, Santos y Monterrey e igualó con Veracruz y Puebla. Al final del certamen, los celestes culminaron en la novena posición, con 25 puntos, mismos que fueron insuficientes para que clasificaran a la Liguilla por el título del futbol mexicano.

En lo único que el Cruz Azul de hace tres años y medio, entonces dirigido por Luis Fernando Tena, superaba al actual plantel, liderado por el portugués Pedro Caixinha, era en el departamento de goles en contra, con ninguno recibido; mientras que en este Apertura 2018 ya recibió un tanto.

  • El Dato: En el torneo anterior, a estas alturas, Cruz Azul acumulaba 6 puntos, producto de tres igualadas, un triunfo y un descalabro.

El equipo del Clausura 2015 conservó el buen paso en la sexta jornada tras vencer 2-1 al Querétaro como visitante, pero perdió el invicto en la fecha 7 tras sucumbir en el Estadio Azul frente a las Chivas por 2-1. El buen momento futbolístico y anímico de los azules se refleja también en la Copa MX, certamen en el que luego de tres compromisos disputados han ganado dos (ambos a costa del Zacatepec) y empatado uno (en contra del Atlas), lo que significa que de ocho partidos que han afrontado en el semestre, salieron airosos en seis de ellos.

Otro factor que ha sido fundamental para el prometedor arranque del Cruz Azul en la campaña, es que los refuerzos han respondido en la cancha. El atacante argentino Milton Caraglio, proveniente del Atlas, ha colaborado con dos anotaciones; una menos que el mediocampista Elías Hernández (exjugador del León), que ha marcado tres dianas; sin dejar de lado el desempeño del joven Roberto Alvarado (exfutbolista del Necaxa) en la mediacancha.

Además, jugadores como el uruguayo Martín Cauteruccio y el español Édgar Méndez (ambos delanteros) han retomado su nivel y se notan más desenvueltos y precisos en el terreno de juego.

Las próximas dos citas en la Liga MX son vitales para que la Máquina reafirme que está lista para luchar por el título de Liga, que se le niega desde diciembre de 1997. Esta tarde mide fuerzas en el Estadio Azteca con el Toluca; mientras que el domingo visitará Torreón para medir fuerzas ante el campeón, Santos.

Gráfico: La Razón de México

Chivas gana de local, después de 11 partidos

Un gol de penalti anotado por Ángel Zaldívar, al minuto 25, permitió que las Chivas vencieran 1-0 al Necaxa y rompieran con su racha de 11 juegos sin conocer el triunfo como locales, en Liga MX.

Por su parte, los hidrorayos, que ayer cumplieron 95 años de vida, llegaron a 11 duelos sin vencer al Guadalajara.

El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo logró el único tanto del encuentro celebrado en el Estadio Akron, después de que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán señaló un dudoso empujón de Leobardo López sobre Zaldívar, quien ejecutó de manera potente el disparo.

Este triunfo coloca  al equipo tapatío con siete unidades, tras seis cotejos disputados; mientras que a los dirigidos por Michel Leaño los deja con siete puntos.

La victoria representa un importante envión anímico para el Rebaño Sagrado, de cara al Clásico Tapatío ante Atlas, el viernes.

Por su parte, los hidrocálidos reciben el próximo sábado a los Tigres, equipo ante el que intentarán cortar su racha de tres encuentros sin triunfar.

Compartir