• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jonathan Rodríguez le gana el balón a Marcone, ayer, en Torreón. Foto: Mexsport

Cruz Azul mantuvo su invicto en el Apertura 2018, pero lo hizo con un empate a un gol ante el campeón, Santos, en el Estadio Corona, en un partido en el que La Máquina mostró su cara más floja en lo que va del campeonato. Martín Cauteruccio marcó por los celestes, al minuto 76, pero Déinner Quiñones lo hizo por los laguneros, al minuto 85.

Los cementeros se adueñaron pronto del esférico, pero tuvieron la primera oportunidad clara de abrir el marcador hasta el minuto 25, cuando Elías Hernández sacó un tiro bastante cruzado, el cual pasó a un lado de la portería defendida por Jonathan Orozco. Una jugada que parecía para más, pero culminó sin peligro alguno.

Omitiendo el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas y el Clásico Capitalino entre América y Pumas, el choque entre Santos y Cruz Azul prometía ser el más espectacular de la jornada 7. El actual monarca llegó con la moral en alto debido al agónico empate que le arrebató a Tijuana a mitad de semana, en tanto que los celestes lo hicieron como líderes y también como el único invicto del certamen. Sin embargo, la primera parte finalizó sin anotaciones.

  • El dato: 9 Goles ha recibido Santos Laguna en el Apertura 2018

En cuanto comenzó el complemento, los albiverdes mostraron su ambición por obtener la victoria y muestra de ello fue cuando al minuto 47, el uruguayo Jonathan Rodríguez quedó mano a mano con Jesús Corona, gracias a un error del defensa Igor Lichnovsky que midió mal un pase de Jesús Angulo. El charrúa disparó a puerta, pero Chuy se recostó hacia su lado derecho para desviar el balón de manera providencial.

Los de Torreón lucían mejor en el terreno de juego y se percibían con más confianza, contrario a lo que pasó en los primeros 45 minutos. Al minuto 63 se le presentó una nueva oportunidad a Rodríguez, que ejecutó de manera magistral un tiro libre que para su mala fortuna rosó el travesaño.

Tan sólo tres minutos más tarde, los locales generaron otra oportunidad manifiesta de gol. Y la dejaron escapar, después de que Corona desvió un flojo aviso del ecuatoriano Ayrton Preciado, que no pudo conectar correctamente la pelota tras un servicio de Jesús Isijara.

Santos no dejaba de buscar ese gol que le diera la ventaja y le permitiera manejar el encuentro de manera más cómoda. Sin embargo, la ironía también es parte del futbol y cuando peor se veía el cuadro celeste, logró anotar el primero de la noche, al minuto 76, por conducto del uruguayo Martín Cauteruccio, que concluyó con maestría un excelso contragolpe del equipo capitalino en el que Milton Caraglio le dio un pase de primera intención.

  • El dato: La última victoria de Cruz Azul en Torreón fue en la Fecha 14 del Apertura 2015, cuando ganó 2-1.

El colombiano Déinner Quiñones logró el tanto de la igualada para Santos al minuto 85, cuando definió solo frente a Corona después de un pase de Rodríguez. Gol justo por todo lo que había hecho el equipo dirigido por Chava Reyes en el segundo lapso. Los de casa tuvieron una última oportunidad de anotar un gol y llevarse el triunfo en el tiempo de compensación, pero Gerardo Arteaga mandó desviado su remate con la cabeza.

Cruz Azul mantuvo con las uñas su invicto, mientras que Santos se mantiene en la tercera posición del certamen.

Compartir